No te preocupes, aquí te van unos tips.
Porque no se trata sólo de bajarle a la grasa, o a los aceites, o a los panes. Se trata de dar al cuerpo lo que necesita para funcionar adecuadamente.
Y, ¿por qué hacerlo?
Porque, ¿sabías que el 70% del sistema inmunitario se regula a nivel intestinal?
El sistema inmunitario es el que orquesta absolutamente toda la inflamación que hay en tu cuerpo, desde que te cortas, te pegas, hasta las enfermedades alérgicas, diabetes, problemas del corazón, la falta de aire, el asma, dolores musculares, articulares, problemas en la piel, las enfermedades como lupus, en tiroides o cáncer, entre muchas más.
Así que, saber elegir lo que pase por tu tracto intestinal es súper necesario para que te mantengas libre de inflamaciones indeseables que pueden enfermarte más cada día.
Y como lo que principalmente necesitamos es buena fibra (no de caja sino la estructura de las plantas) y antioxidantes, te dejo 5 tips para incrementar su cantidad en tu día a día:
5 TIPS PRÁCTICOS
1: Cocina grandes cantidades de leguminosas en un día y congélalas en diferentes recipientes para tener disponibles TODOS los días. Las leguminosas son frijoles, lentejas, garbanzos, habas, alberjón, chícharos, etc. Estos alimentos son necesarios por el tipo de fibra, los aminoácidos y la cantidad de hierro que contienen, si por alguna razón te inflaman, coméntanos para hacer una evaluación médico-nutricional. (https://wa.link/2ug3nk)
2: Prepara con anticipación una ensalada para tus comidas diarias. En un recipiente con tapa colocas una toalla en el fondo para absorber la humedad. En ese recipiente pones espinacas, zanahoria rallada y betabel rallado; esta mezcla estará disponible todos los días. Si, yo sé que lo ideal son recién cortados, pero es mucho mejor esta forma, a dejar de consumir buena fibra por falta de tiempo.
3: Puedes hacerte licuados cargados de antioxidantes y fibra todos los días para llevarte al trabajo e incrementar tu rendimiento físico.
Estos licuados lleven al menos 5 plantas. Te sugiero que sean 2 puños de hojas verde obscuro (puedes escoger entre espinacas, acelgas, kale, germinados o brocoli), más los 2 colores de frutas que quieras, más 2 cucharadas de semillas de linaza (para mejorar tu aporte de omega 3 en el día y apoyar tu funcionamiento inmunitario y cerebral), todo va en agua, la cantidad que salga.
Puedes adicionarle semillas de chía, amaranto, arándanos, uvas, pasas como endulzantes naturales, nunca azúcar refinada.
4. Siempre que puedas, come betabel en jugo o rallado para incrementar tu rendimiento físico y mental
5. Snacks saludables: Dátiles con pepitas de calabaza o semillas de girasol. Los frutos secos siempre son un buen snack, garbanzos enchilados, pepitas de calabaza. En esta página encuentras muchísimas recetas para tu día a día, navega entre los distintos tipos de comida (desayunos, comidas, ensaladas, etc). https://nutritionstudies.org/es/recipes/
¡¡Gracias por fortalecer tu sistema inmunitario!!
Si necesitas más información háznoslo saber. https://wa.me/522224862921
Nos encanta que más personas se sumen a la transformación de la salud a través de los alimentos y el estilo de vida.
Un abrazo!